Cimic (ACS) construirá la línea al aeropuerto de Sídney por 258 millones
Cimic, grupo australiano de la española ACS, ingresará unos 258 millones de euros por las obras que enlazarán el metro de Sídney con el aeropuerto en el oeste de la ciudad, informó este miércoles la compañía. “Estamos orgullosos de ser parte de la entrega de esta importante infraestructura de transporte para el oeste de Sídney y su contribución al crecimiento del área», apuntó en un comunicado el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría.
«El aeropuerto y los proyectos de transporte asociados son fundamentales para el futuro económico de Sídney, y nos aseguraremos de que las comunidades locales se beneficien mediante la creación de oportunidades de empleo y proveedores”, apuntó el presidente. CPB Contractors, de Cimic, comenzará, como parte de una empresa conjunta con United Infrastructure, las obras a lo largo de este año y espera que estén finalizadas para 2025.
Hochtief, la constructora alemana controlada al 51% por ACS, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con todas las acciones que todavía no controla de su filial en Australia, Cimic, por un importe total de casi 1.000 millones de euros. Según ha informado la empresa alemana, la oferta por el 21,42% del capital de Cimic es de 22 dólares por título, lo que supone una prima del 33% respecto a los 16,49 dólares en los que cotizaba Cimic a cierre del mercado australiano de este miércoles.
No obstante, la compañía llegó a cotizar por encima de los 50 dólares en 2019, antes del estallido de la pandemia de Covid-19. De hecho, su valor actual en Bolsa es uno de los más bajos de la última década. Actualmente, Cimic capitaliza alrededor de 5.133 millones de euros y Hochtief controla el 78,58% del capital. Parta hacerse con el 100% de Cimic, ACS, a través de su filial germana, tendrá que comprar 66,6 millones de acciones por 940 millones de euros fuera de mercado.